martes

Heaven, la abubilla.

Un buen día Heaven se despertó y sintió la necesidad de huir, huir de todo lo que le rodeaba. Quería ver mundo y buscar un sitio mejor para su familia. Heaven era una abubilla muy reponsable y su bandada de aves estaba pasando por una época de hambruna, así que tras una larga reflexión decidió marcharse en busca de un lugar mejor donde su familia pudiera sobrevivir.

Heaven, una abubilla particular.

Las abubillas son aves residentes, por lo que Heaven partió solo en su búsqueda. Por el camino se topó con diferentes aves que sí migraban, como tordos y buitres leonados, que al pasar a su lado lo picoteaban por ser un ave desconocida. Heaven se sentía abandonado por el resto, no entendía por qué no lo ayudaban. Prosiguió su viaje en las mismas condiciones, siendo desplazado y humillado por los demás, e incluso pensó en abandonar su búsqueda, pero pensó que entonces todo su sufrimiento habría sido en vano.

Una mañana temprano, cuando ya había perdido toda la esperanza vio a lo lejos, en el horizonte, una silueta familiar. ¡Órale, era otra abubilla! Voló apresuradamente para alcanzarla, y fue entonces cuando conoció a Nuelix, que se encontraba exactamente en la misma situación que él. En su viaje, muy unidos, conocieron a otras aves de su especie que compartían sus circunstancias y formaron un grupo que finalmente logró encontrar un lugar con abundante alimento para solucionar la hambruna.

¿Creen que esta historia ilustra bien los motivos por los que los emigrantes se agrupan en los países a los que emigran?

Imagen cortesía de: http://www.trebol-a.com/2010/06/06/abubillas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario