martes

Insistir tiene recompensa

¡Buenas tardes a todos, queridos lectores!

Quería disculparme por el retraso, ya que hace mucho que no les pongo al día sobre mi situación. He estado ocupada con exámenes y trabajos de la universidad, pero ahora que tengo tiempo voy a darles la buena nueva. ¡He encontrado trabajo!

Como ya les dije, anduve mucho rato en busca de trabajo para poder pagar el alquiler del piso, ya que vine a España con el dinero justo. Pues bien, mi primo me ayudó mucho en esta tortuosa aventura, por lo que le vuelvo a estar eternamente agradecida.
Mi búsqueda comenzó por bares y restaurantes de mi zona, pero en todos fui rechazada porque decían no necesitar personal (aunque en la puerta hubiera colgado un cartel buscando camareros). Mi sensación era que me rechazaban por el hecho de ser inmigrante, sobre todo por frases del tipo "no es por ti, es que en verdad no necesitamos a nadie", miradas de desprecio o cosas por el estilo. Después de esto me desanimé bastante y dejé de buscar trabajo por unos días.

Una tarde que quedé con mi primo para tomar un trago le comenté la situación en la que me encontraba y me rerpochó no habérselo contado antes. Enseguida lamó a un amigo suyo y me concertó una entrevista en un colegio mayor (el San Juan Evagelista) para trabajar en su cafetería, ya que estaban buscando empleados. El día siguiente fui allí y la entrevista fue genial, así que me contrataron. La mayoría de los trabajadores del colegio son también inmigrantes y me encuentro muy agusto entre ellos, tienen un ambiente de trabajo excepcional.

Icono del San Juan Evangelista

Así que acá me encuentro, con un trabajo a media jornada que me permite asistir a clase, un salario suficiente para pagar el alquiler y mis necesidades, buena onda entre los compañeros y también con los colegiales, ya que es un colegio mayor muy tolerante.

El colegio visto desde el parking

Ya ven que mi vida va tomando un buen rumbo, por lo que me encuentro muy feliz. Pronto les contaré más novedades. ¡Un saludo muy fuerte!

¿Piensan que podré compaginar bien mi vida laboral y estudiantil?

Imágenes cortesía de: http://www.tomajazz.com/perfiles/san_juan_evangelista.htm y http://www.esmadrid.com/lneb10/es/evento/606.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario