viernes

Curso nuevo, vida nueva.

¡Hola, queridos lectores!

Me es muy grato ver que hay gente interesada ya por mi historia, de verdad les agradezco mucho su seguimiento a través del blog.

En primer lugar me disculpo por mi ausencia, no pensé que fuera a durar tanto rato sin internet para contactar con ustedes, pero ya me encuentro aquí de nuevo y con las pilas recargadas.

Esta semana ha sido muy dura, imagínense: despedirme de mi familia por un año, llegar a un nuevo país donde tan sólo conozco a mi primo Oswaldo (ya se lo presentaré), conmenzar el curso académico, buscar alojamiento... Así que en cuanto he podido me he sentado frente a la computadora para compartir eso con ustedes.

Pues bien, hoy quisiera hablarles sobre la universidad donde estudio y el grado que estoy cursando. Me enorgullezco de presentarles la Universidad Complutense de Madrid, la más prestigiosa de toda España y en la cual me he hecho un pequeño hueco. Enfermería es una de las carreras con más demanda, por lo que tiene un corte bastante alto, otro motivo más para estar orgullosa.




La primera vez que vi la facultad me sorprendí tremendamente. Las instalaciones son enormes, con muchos recursos a la disposición de los estudiantes y múltiples bibliotecas donde consultar dudas. ¡Está bien chingona! Y las aulas...¡Qué aulas! No se parecen ni una mijita a las de allá, estas son imponentes.


Una de las aulas de la facultad.


Tuvimos una presentación inicial con todos los miembros de la escuela de enfermería el primer día de curso, y después comenzaron las clases. Estoy cursando las asignaturas de Anatomía, Bioquímica, Fisiología, Psicología y Sociología este primer semestre. Ya les contaré cómo me va, aún es pronto para hacer un balance.

El otro punto que quería comentarles es el tema del alojamiento y del trabajo. Ya que veo que ustedes están más informados que yo les agradecería cualquier ayuda que me pudieran prestar. Recuerden que tengo poca plata a mi disposición hasta que encuentre algún empleo.


¿Alguien sabe dónde puedo encontrar alojamiento barato?

2 comentarios:

  1. Hola:
    Soy una joven que me encuentro en una situación similar a la tuya.
    Te escribía porque he leído que buscas alojamiento barato, yo he estado alojada en un albergue destinado a estudiantes, se llama "University Club", se encuentra en el metro Chueca y su precio es de 5€/día.
    Espero haberte ayudado y cualquier duda puedes visitar mi blog y preguntarme.
    Un saludo, Yaocihualt.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la información, Laura. Conocí el albergue por internet y me pareció estupendo pero al final me decidí por alquilar un piso mientras busco trabajo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar