jueves

Pequeña presentación.

¡Hola a todos los lectores! Mi nombre es Gabriela y estoy encantada de poder compartir con ustedes las nuevas experiencias que estoy viviendo. Les contaré de manera breve mi historia.

Nací hace ya 18 años en una pequeña villa llamada Guelatao de Juárez, perteneciente al estado de Oaxaca, México.

 Guelatao desde el cielo.

Se trata de un lugar que subsiste mayoritariamente del sector terciario, aunque mi familia es de las pocas que se sigue dedicando a la minoritaria actividad del cultivo de tierras. Tengo dos carnales menores y todos ayudamos en lo que podemos a nuestros padres en su trabajo. Por estas razones comprenderán que no somos una familia con muchos recursos, y para lo que les voy a contar ahora tiene mucho que ver.

En Guelatao sólo existe una escuela primaria, así que tuve que ir a estudiar a Ixtlán de Juárez en cuanto comencé mis estudios en la escuela secundaria, lo que ya implicaba un gasto ciertamente importante para mi familia por el desplazamiento. Motivada por ello me esforzaba mucho, así que conseguí finalizar con una marca bastante alta.

En verdad en aquellos momentos aún no sabía si continuaría con mis estudios o seguiría los pasos de mis padres, pero hubo un momento clave para decidirlo y ese fue el fallecimiento de mi abuela materna. Sentí que debía hacer algo para ayudar a la gente en situaciones similares a la mía ya que soy una chava muy empática, así que finalmente opté por realizar la carrera de enfermería. Les comuniqué la noticia a mis padres y ellos me sorprendieron apoyándome firmemente en mi decisión por los duros momentos que estábamos pasando, retiraron la mayor parte del dinero que tenían ahorrado y lo acepté a regañadientes.

Me gustaría llegar a ser una de ellas.

El problema de toda esta historia es que en mi región no se imparten estos estudios y tiene más prestigio un título universitario logrado en el extranjero, por lo que he venido a estudiar a este maravilloso país llamado España, a pesar de tener cierto sentimiento de fuereñera. Vine con la matrícula pagada y 5200 pesos mexicanos, que al cambio vienen a ser unos 300 €.

En la próxima entrada les contaré mis primeros días en la universidad. ¡La neta, qué nervios!

Espero que les haya gustado mi breve presentación, que me lean a menudo, que me ayuden a responder mis preguntas y un saludo para mi familia y para mi abuela, esté donde esté. ¡Los extraño mucho!

Imágenes cortesía de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggZWPxxKo9DJKCQcRA7WiOWTHlAu5m3ThMVuhG_CZqlQkudR121Qj5eDCR0AK7F0uWyWi6n70gYTN5QeahaBj2EhX9yvsRn4VVvAt_2JIKksEFyf_-Tuwb3LfHpzVxdj1tTnzSjQss4zQ/s400/Guelatao.jpg y https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxawVvc0Hc3SLGNxKMeSWL63JW0QwEd-YSZwrI81sGjorijzvRSdJMtR7fKO2VTe0RfHFABPtuSjDumDeOSqOiBct4OM_4lazebGeqcvbk_wifk1B9X5ehiHEl2y4WhphW4m5byhv-UvM/s1600/enfermera.jpg

3 comentarios:

  1. Bonito blog, parece que no soy el único que llega de nuevas por acá !! Seguro que te encanta, aunque probablemente te resulte un poco hostil. Yo también venía de un pueblito. Bueno, que te vaya bien la transición a la gran ciudad. Contáctame y pásate por mi blog, vale? Cuidese.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo y el seguimiento, ahorita me paso. Andamos en contacto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno tu recorrido en la vida

    ResponderEliminar