jueves

La pesadilla del alojamiento.

¡Buenas tardes, queridos lectores!

Os presento el lugar donde, tras mucho esfuerzo, he conseguido alojamiento:

 
Puente de Vallecas, mi nueva residencia.

Vivo en la calle Antonia Calas, en Puente de Vallecas, donde comparto piso con otra chava llamada Isabela, con la que he congeniado muy bien. Me siento muy afortunada por haber encontrado un lugar donde vivir por 250€ al mes en la capital, y que además sea un barrio bastante tranquilo. La única y pequeña pega que le encuentro es que el desplazamiento hasta la universidad me lleva media hora en metro acostumbrada como estaba a ir caminando a la escuela allá en Guelatao, pero no me puedo quejar, ya que hay mucha gente que tarda más rato que yo. Si alguno de ustedes está buscando alojamiento, aquí es donde lo encontré yo, por si les sirve de ayuda.

Anduve navegando por la red en busca de piso lo más rápido que pude para causarle el mínimo de molestias a mi primo Oswaldo, con el que estuve viviendo durante este tiempo. He de agradecerle todo lo que hizo por mí, sin él no hubiera sabido cómo arreglármelas aquí, ya que andaba tremendamente perdida.

Mis primeros pasos en la búsqueda fue preguntando a compañeros de la facultad si conocían algún piso o habitación en alquiler y me comentaron que podía buscar en la zona de Lavapiés. Se trata de un barrio habitado en su mayoría por personas extranjeras y "okupas", como llaman aquí a las personas que viven en casas abandonadas. La verdad es que la búsqueda no fue nada bien, así que decidí preguntarle a Oswaldo cómo había conseguido el piso en el que vive. Esto me llevó a la página que les enlacé anteriormente y, tras varios días deambulando por distintos barrios, di con el piso en el que resido ahorita.

 Lavapiés, barrio con gran diversidad cultural.

Así que el primer paso de mi estancia aquí ya está resuelto, tengo un lugar para vivir en unas condiciones bastante buenas. Mi siguiente preocupación es el trabajo, pero ya lo llevo bastante chévere. Mi compañera me está ayudando mucho, pero si ustedes saben de algún lugar donde pueda trabajar, sea donde sea, les estaré agradecida. Sé que la situación laboral ahora mismo es complicada en España, así que mi única condición es que sea un empleo a media jornada, ya que las clases de la universidad son a la tarde.


¿Conocen algún lugar donde ofrezcan trabajo a media jornada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario